- 1 Bollo de pan estilo hot dogs
- 1 Salchicha de tofu o de seitán
- Ketchup y mostaza- Opcionalmente salsa picante y cebolla
cruda picada
PREPARACIÓN:
Para cocinar las salchichas podemos elegir tres métodos diferentes, las podemos calentar con el microondas, las podemos hervir o las podemos asar en una plancha. Esto no tiene mucho secreto, una vez hecha la salchicha la colocamos en el bollo de pan, le añadimos kétchup y mostaza a nuestro gusto, si queremos y nos apetece le podemos agregar un poquito de cualquier salsa picante y un poquito de cebolla troceada cruda.
Las salchichas vegetales, generalmente proceden de agricultura ecológica, Las venden en paquetes de 4 o de 6 unidades, en botes de cristal o en envoltorios de plástico, más pequeñas o más largas. Principalmente están elaboradas a base de tofu (proteína de la soja) o de seitán (proteína del trigo).
En este aparatado me veo en la agradable obligación de informaros de las grandes ventajas de las salchichas elaboradas de forma vegetariana: estas carecen de colorantes, conservantes, grasas saturadas y azucares simples. Se pueden consumir con toda tranquilidad y a menudo, con el convencimiento de que te estás alimentando de forma correcta y sana.
En cambio las salchichas normales de carne están atiborradas de grasas saturadas, grasas trans o hidrogenadas (fatal para el sistema circulatorio y el corazón), conservantes en forma de nitritos y nitratos (precusores del cáncer de estómago y de colon) y azucares simples como la glucosa y sacarosa. En definitiva y con perdón, que son una m…..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.