Este blog está dedicado exclusivamenta a...

Este blog está dedicado exclusivamente a orientar y difundir un estilo de comida al que todos nos es muy familiar, la comida rápida o fast-food, pero de forma totalmente vegetariana. Idearemos la forma de sustituir la carne animal por carne vegetal, logrando un producto final similar en aspecto y sabor al que estamos acostumbrados, con las ventajas añadidas para la salud de poder disfrutar de un alimento sano y nutritivo, sin tantas grasas saturadas, colesterol, ácido úrico, conservantes, antibióticos, hormonas, etc. Y por descontado contribuiremos a evitar el maltrato y sacrificio animal que para mí es la principal razón de este blog. Vuestra salud y la de los animales os lo agradecerán.

Aclarar que no solo utilizaremos productos de agricultura biológica, también haremos uso de alimentos fáciles de encontrar en cualquier supermercado, lo que pretendo es llegar difundir un estilo de comida sana, sencilla, económica y libre de cadáveres animales.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Frankfurt, perrito caliente o hotdog


 

INGREDIENTES:
- 1 Bollo de pan estilo hot dogs 
- 1 Salchicha de tofu o de seitán
-  Ketchup y mostaza
-  Opcionalmente salsa picante y cebolla
    cruda picada






PREPARACIÓN:
Para cocinar las salchichas podemos elegir tres métodos diferentes, las podemos calentar con el microondas, las podemos hervir o las podemos asar en una plancha. Esto no tiene mucho secreto, una vez hecha la salchicha la colocamos en el bollo de pan, le añadimos kétchup y mostaza a nuestro gusto, si queremos y nos apetece le podemos agregar un poquito de cualquier salsa picante y un poquito de cebolla troceada cruda.


Las salchichas vegetales, generalmente proceden de agricultura ecológica, Las venden en paquetes de 4 o de 6 unidades, en botes de cristal o en envoltorios de plástico, más pequeñas o más largas. Principalmente están elaboradas a base de tofu (proteína de la soja) o de seitán (proteína del trigo).
En este aparatado me veo en la agradable obligación de informaros de las grandes ventajas de las salchichas elaboradas de forma vegetariana: estas carecen de colorantes, conservantes, grasas saturadas y azucares simples. Se pueden consumir con toda tranquilidad y a menudo, con el convencimiento de que te estás alimentando de forma correcta y sana.
En cambio las salchichas normales de carne están atiborradas de grasas saturadas, grasas trans o hidrogenadas (fatal para el sistema circulatorio y el corazón), conservantes en forma de nitritos y nitratos (precusores del cáncer de estómago y de colon) y azucares simples como la glucosa y sacarosa. En definitiva y con perdón, que son una m…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.