Este blog está dedicado exclusivamenta a...

Este blog está dedicado exclusivamente a orientar y difundir un estilo de comida al que todos nos es muy familiar, la comida rápida o fast-food, pero de forma totalmente vegetariana. Idearemos la forma de sustituir la carne animal por carne vegetal, logrando un producto final similar en aspecto y sabor al que estamos acostumbrados, con las ventajas añadidas para la salud de poder disfrutar de un alimento sano y nutritivo, sin tantas grasas saturadas, colesterol, ácido úrico, conservantes, antibióticos, hormonas, etc. Y por descontado contribuiremos a evitar el maltrato y sacrificio animal que para mí es la principal razón de este blog. Vuestra salud y la de los animales os lo agradecerán.

Aclarar que no solo utilizaremos productos de agricultura biológica, también haremos uso de alimentos fáciles de encontrar en cualquier supermercado, lo que pretendo es llegar difundir un estilo de comida sana, sencilla, económica y libre de cadáveres animales.

martes, 27 de diciembre de 2011

Nuggets de tofu o seitán con arroz blanco y salsa barbacoa

INGREDIENTES:

- 150 o 200 gr de arroz
- 1 paquete de nuggets de seitán o tofu
-  ketchup
-  mostaza
-  sazonador de burritos o fajitas.



PREPARACIÓN:

Creo que con el arroz blanco ocurre que en cada casa tenemos una forma diferente de prepararlo. De hecho, yo mismo lo preparo de forma diferente a como lo hace mi abuela o como lo hace mi madre. Sobre todo depende de varias cosas, sobre todo del tipo de arroz, y cosas más secundarias como el tipo de agua o incluso el material empleado para cocerlo. Así que cada uno se lo prepare como sabe o como lo ha hecho siempre, en definitiva el arroz es el acompañamiento de los nuggets, los cuales son los  protagonistas de esta receta.
Tomamos una bandeja de nuggets, pueden ser de tofu o de seitán, o también podemos poner una mezcla de las dos variedades, la verdad, que los sabores y la textura de ambos son diferentes.
En las bandejas que compramos con los nuggets ya preparados, estos ya vienen precocinados, es decir su preparación será muy sencilla y rápida. Su base proteínica es el tofu o el seitán. Para calentarlos, los podemos freír, meter al horno o en el microondas, como mejor nos vaya.
Una vez estén listos, colocamos el arroz y los nuggets en un plato. Y ahora propondré un toque personal para el kétchup, que le dará un  delicioso sabor a barbacoa.
En una taza mediana, la llenamos casi hasta arriba de kétchup, le añadimos un par de cucharaditas de mostaza y una cucharadita y media de sazonador o condimento para burritos o fajitas, lo removemos bien, y ya está lista la salsa barbacoa, más rápido y fácil, imposible.

Como ya he dicho en alguna parte de este blog, no todos los ingredientes necesariamente han de ser integrales, ecológicos o biológicos. Mi principal objetivo es llegar al máximo numero de interesados en alimentarse sin la necesidad de consumir cadaveres de animales. Pero como me ha dicho mi amigo Oscar, si alguien está interesado o lo prefiere el arroz perfectamente puede ser integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.