INGREDIENTES:
- 12 Canelones
- 2 Hamburguesas vegetales
- 1 Bote de paté vegetal a las
finas hierbas o de setas
- Leche de soja
- Harina de trigo
- Margarina vegetal
- Cebolla
- Pimienta y nuez moscada
- Cebolla
- Pimienta y nuez moscada
Aunque este blog está especialmente dedicado a la comida rápida, esta receta ni es rápida, ni fácil. Pero es una buena y sabrosa receta, y nos puede ayudar a hacernos una idea de las posibilidades de la comida vegetariana.
PREPARACIÓN de la BECHAMEL:
· 1/2 litro de leche de soja
· 1 cucharada de margarina vegetal
· 1 cucharada de harina de trigo
· 1 pizca de sal, pimienta y nuez moscada
Ponemos la margarina en una sartén y cuando se haya derretido añadimos la harina, a la vez que vamos removiendo con una espátula de madera.
Añadimos la leche de soja poco a poco, la sal, la pimienta y la nuez moscada, a fuego lento, vamos deshaciendo con la ayuda de una espátula los grumos que se hayan podido formar.
Cuando la bechamel está algo espesa la retiramos del fuego.
La podemos utilizar para agregarla a cualquier plato, en especial los de horno.
La leche de soja NO se puede gratinar porque adquiere mal sabor y es incomestible.
Si queremos gratinar los canelones, tendremos que cubrirlos muy bien con queso para tal fin.
PREPARACIÓN del RELLENO:
Colocamos las dos hamburguesas vegetales en un plato hondo y las deshacemos con un tenedor hasta que nos quede una consistencia similar a carne picada. Añadimos el pote entero de paté vegetal, ya sea de finas hierbas o de setas por ejemplo, lo mezclamos todo muy bien. Una vez listo, lo colocamos todo en una sartén con un poco de aceite, un poco de cebolla bien picada y previamente frita, agregamos una cucharada de harina de trigo y sofreímos 5 minutos, a continuación añadimos una tacita pequeña de leche de soja con el fin de que nos ayude a formar una pasta maleable para rellenar las placas de pasta para canelones. Esto es mejor hacerlo con horas por delante para que cuando los tengamos que rellenar esté fría esta preparación.
PREPARACIÓN DE LOS CANELONES:
Tomamos la pasta para canelones y en principio seguimos las instrucciones que nos pone en el envase para proceder a hervirlos. Una vez hervidos los vamos colocando sobre un paño grande que previamente hemos extendido y los secamos con papel absorbente, colocamos sobre ellos el relleno justo para poder enrollarlos. Una vez estén todos enrollados, los colocamos y ordenamos en una fuente para el horno, los cubrimos con la bechamel y si queremos gratinarlos tenemos que obligatoriamente cubrirlos perfectamente con queso para gratinar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.