Este blog está dedicado exclusivamenta a...

Este blog está dedicado exclusivamente a orientar y difundir un estilo de comida al que todos nos es muy familiar, la comida rápida o fast-food, pero de forma totalmente vegetariana. Idearemos la forma de sustituir la carne animal por carne vegetal, logrando un producto final similar en aspecto y sabor al que estamos acostumbrados, con las ventajas añadidas para la salud de poder disfrutar de un alimento sano y nutritivo, sin tantas grasas saturadas, colesterol, ácido úrico, conservantes, antibióticos, hormonas, etc. Y por descontado contribuiremos a evitar el maltrato y sacrificio animal que para mí es la principal razón de este blog. Vuestra salud y la de los animales os lo agradecerán.

Aclarar que no solo utilizaremos productos de agricultura biológica, también haremos uso de alimentos fáciles de encontrar en cualquier supermercado, lo que pretendo es llegar difundir un estilo de comida sana, sencilla, económica y libre de cadáveres animales.

jueves, 2 de febrero de 2012

Carne picada vegetal

Esta no es una receta en si, pero he decidido incluirla debido a que es una parte integrante de la mayoría de mis recetas, así veréis como hacer de manera muy sencilla y rápida un símil de carne picada. Quiero recordar que lo que busco es una forma rápida de preparación de recetas con productos comprados, elaborados y ya preparados, sin complicarnos la vida. Existen otros blogs vegetarianos que se hacen ellos mismos los rellenos de forma más elaborada, la carne picada, las salsas, etc. Por eso, como ya existen otros con muy buenas ideas yo lo haré a mi manera con mi propia idea, la cual es imitar en la medida de lo posible la comida tradicional, para que los lectores que NO son vegetarianos conozcan la posibilidad de comer sin carne de forma divertida, sin echarla de menos, incluso mucha gente si no se le dijese que están comiendo carne vegetal ni se darían cuenta.

Otra cosa, en alguna de las recetas está el queso, huevos no los utilizo, algunos de vosotros me sugerís la opción de sustituirlo por queso vegano, cosa que me parece estupenda, pero me gustaría aclarar un poco mi idea: los que ya son veganos tienen muy claro como tienen que comer. Este blog tanto es para vegetarianos como para veganos (sustituyendo o prescindiendo del queso) pero a quien realmente quiero llegar es a lectores que NO son vegetarianos, para ver si podemos conseguir entre todos a que se animen a comer de esta manera. Como ya comento en la introducción de este blog, tampoco los demás productos han de ser necesariamente biológicos o integrales, como también me sugerís, LA META PRINCIPAL ES NO COMER CARNE.
.
Bueno, vamos a lo que estábamos. Para conseguir carne picada vegetal existen diferentes y variadas alternativas pero yo he optado por la de las hamburguesas vegetales ya preparadas, ya sean con base de tofu, de seitán o de queso, fáciles de conseguir y exquisitas. En un plato plano ponemos una o dos hamburguesas, en este caso, las que yo he puesto son de tofu y pimiento, a continuación con un tenedor las vamos picando hasta que nos quede una textura similar a la carne picada, no hay más, así de sencillo. Después con esto y con la ayuda de otros ingredientes podemos preparar rellenos para lasañas, canelones, tacos, fajitas, nachos, salsas boloñesas, pizzas y muchas cosas más que se nos ocurran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.