Este blog está dedicado exclusivamenta a...

Este blog está dedicado exclusivamente a orientar y difundir un estilo de comida al que todos nos es muy familiar, la comida rápida o fast-food, pero de forma totalmente vegetariana. Idearemos la forma de sustituir la carne animal por carne vegetal, logrando un producto final similar en aspecto y sabor al que estamos acostumbrados, con las ventajas añadidas para la salud de poder disfrutar de un alimento sano y nutritivo, sin tantas grasas saturadas, colesterol, ácido úrico, conservantes, antibióticos, hormonas, etc. Y por descontado contribuiremos a evitar el maltrato y sacrificio animal que para mí es la principal razón de este blog. Vuestra salud y la de los animales os lo agradecerán.

Aclarar que no solo utilizaremos productos de agricultura biológica, también haremos uso de alimentos fáciles de encontrar en cualquier supermercado, lo que pretendo es llegar difundir un estilo de comida sana, sencilla, económica y libre de cadáveres animales.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Hamburguesa típica

INGREDIENTES:
-1 Bollo de pan típico de hamburguesas.
-1 Hamburguesa vegetal de Champiñones
-1 Loncha de queso (opcional)
- Rodajitas de pepinillo
- Ketchup y mostaza







PREPARACIÓN:
Aunque sea dificil de creer, la hamburguesa de la foto es totalmente vegetal, la cociné y  fotografié yo, podéis apreciar el buen aspecto que tiene, el cual va a la par de lo sabrosa que estaba. Colocamos en una plancha bien caliente las dos mitades del pan con el fin de dorar ligeramente las dos partes interiores de este. Pasamos a colocar también la hamburguesa sobre la plancha y la dejamos asar hasta que esté bien hecha, tenemos que dejarla bien asada y dorada por las dos caras. Una vez ya la tengamos, la colocamos sobre una mitad del pan, le agregamos una loncha de queso, le añadimos ketchup y mostaza a nuestro gusto y encima del todo situamos tres lonchas de pepinillo cortadas a lo largo. Colocamos la parte superior del pan. Tal como está pasamos a introducirla unos segundos en el microndas para fundir un poco el queso y lista para comer.


Este tipo de hamburguesas vegetales ya se pueden encontrar facilmente en muchos supermercados, y si no en cualquier tienda de dietética seguro que las las podemos encontrar facilmente. Existen de diferentes tipos y de diferentes marcas y todas ellas tienen en común que son de agricultura ecológica. Es habitual que vengan empaquetadas en forma de dos unidades. Pueden encontrarse con diferentes y variados ingredientes, de champiñones, de pimiento, de algas, de espelta, etc. normalmente su base de proteinas principal es el tofu, el seitan o el queso. El precio del paquete de dos, ronda los 3€, centimos arriba centimos abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.