Este blog está dedicado exclusivamenta a...

Este blog está dedicado exclusivamente a orientar y difundir un estilo de comida al que todos nos es muy familiar, la comida rápida o fast-food, pero de forma totalmente vegetariana. Idearemos la forma de sustituir la carne animal por carne vegetal, logrando un producto final similar en aspecto y sabor al que estamos acostumbrados, con las ventajas añadidas para la salud de poder disfrutar de un alimento sano y nutritivo, sin tantas grasas saturadas, colesterol, ácido úrico, conservantes, antibióticos, hormonas, etc. Y por descontado contribuiremos a evitar el maltrato y sacrificio animal que para mí es la principal razón de este blog. Vuestra salud y la de los animales os lo agradecerán.

Aclarar que no solo utilizaremos productos de agricultura biológica, también haremos uso de alimentos fáciles de encontrar en cualquier supermercado, lo que pretendo es llegar difundir un estilo de comida sana, sencilla, económica y libre de cadáveres animales.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Spaghetti en salsa boloñesa ligera




INGREDIENTES:
- 200 gr de spaghetti
- 1 hamburguesa vegetal
- 1 bote de tomate triturado natural (200gr)
- Aceite de oliva
- Orégano
- Queso rallado (opcional)





PREPARACIÓN: Las medidas que vamos a utilizar serán de 200gr de spaghetti  por 2 litros de agua. En este caso vamos preparar para dos o tres personas 200gr x 2litros. Tomamos un recipiente con el agua y lo ponemos a calentar, agregamos un chorro de aceite y cuando empiece a hervir añadimos un puñado de sal. Esperamos que vuelva al punto de ebullición y entonces agregamos los 200gr de pasta y vamos removiendo. Esperamos entre 6 u 8 minutos, la sacamos y la escurrimos.
Para preparar la salsa necesitamos un bote de tomate triturado natural (200gr), frito no. Elegimos una hamburguesa, en principio de cualquier sabor sirve, la colocamos en un plato hondo y la picamos hasta obtener un aspecto similar al de la carne picada. A continuación vertemos el tomate y removemos mezclando bien los ingredientes.
Lo agregamos a una cazuela con aceite de oliva, destapada, a fuego lento hasta que forme una salsa espesa. Añadir entonces el orégano, la sal y la pimienta. También se puede calentar la salsa al microondas.
Disponemos los spaghetti en un plato, colocamos la salsa sobre ellos y opcionalmente podemos espolvorear queso rallado por encima.


Esta receta es válida tanto para espahetti, macarrones, tallarines, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.